Inauguración de la Exposición de Fotoperiodismo Internacional en la Biblioteca Alfonsina Storni.

La muestra de obras internacionales únicas de más de 10 países se presentó por primera vez en la provincia, por un acuerdo logrado entre la Fundación Ideas para Promover la Equidad, el medio Ahora San Juan y la Agencia Internacional Sputnik. La magnífica muestra estuvo en la Biblioteca Alfonsina Storni y luego seguirá su gira por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

La Fundación Ideas para Promover Equidad (FIPPE), el medio Ahora San Juan, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, TSP San Juan, Espacio Ideas, la Federación Universitaria de San Juan y el grupo de Fotografos independientes de San Juan, musicalizada por el conjunto Guacamole, integrado por Mariana Viera Campbell y Fabian Noriega, se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica del Concurso Andrei Stenin.

El concurso lleva el nombre del reportero gráfico del grupo mediático Rossiya Segodnya quien murió en verano de 2014 en las afueras de Donetsk cumpliendo su deber profesional.

La muestra que se presentará en diferentes lugares de nuestra provincia contiene 23 obras de diferentes lugares del mundo: Perú, Rusia, India, China, EEUU, Italia, Guatemala, Irán, Filipinas y Bangladés.

“Esta muestra, nos trae pinceladas de diferentes partes del mundo que nos dicen que hay muchas miradas en un planeta multicultural y multipolar. “La equidad entre los países y las culturas es reconocernos como diferentes y respetarnos como iguales. Esta muestra, que traemos con mucho orgullo, nos trae pinceladas de diferentes partes del mundo que nos dicen que hay muchas miradas en un planeta multicultural y multipolar. Es aire fresco, vida llena de colores, frente al mandato gris de quienes dictan una hegemónica cultural única para el planeta“, dijo Jorge Lorenzo, Presidente de la Fundación Ideas para Promover Equidad (FIPPE) con respecto a la muestra.

“Es fundamental para nosotros como medio ayudar a fomentar, transmitir y preservar este arte con vigencia atemporal. El objetivo del Fotoperiodismo es retratar y comunicar un momento, un acontecimiento, determinados personajes, sucesos. Creo que estás obras van más allá de eso, logran transmitir emociones y nos trasladan a los lugares más remotos del mundo, llevándonos a un disfrute artistico. La fotografía convertida en arte y ese arte como reflejo de diferentes culturas. Es fundamental para nosotros como medio ayudar a fomentar, transmitir y preservar este arte con vigencia atemporal”, expresó Daniela Albarez Paez, Jefa de Redacción del medio Ahora San Juan.

Por su parte la Directora cultural de la “Biblioteca Alfonsina Storni”, lugar donde se llevó a cabo la inauguración, expresó: “las exposiciones actúan como catalizadores entre el arte y las ideas del público. Para mí como directora de este espacio es una gran alegría poder exhibir las obras y hacer de un acontecimiento artístico algo relevante y accesible para todo el público que asiste a la Biblioteca”.

VER EL VIDEO DE LA MUESTRA EN ARGENTINA:

Tagged: , , , , , ,