Fotoperiodismo Internacional en la UNSJ: la mirada de los reporteros que asombró a estudiantes y docentes.

La muestra de obras internacionales únicas de más de 10 países se presentó por primera vez en la provincia, por un acuerdo logrado entre la Fundacion Ideas para Promover Equidad, el medio Ahora San Juan y la Agencia Internacional Sputnik.

Durante un mes, la magnífica muestra estuvó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y a partir de este próximo miércoles se traslada a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Desde la Fundación Ideas para Promover Equidad (FIPPE), el medio Ahora San Juan, TSP San Juan, Espacio Ideas, la Federación Universitaria de San Juan, se lleva a cabo la exposición de Fotoperiodismo Internacional Andrei Stenin en la UNSJ.

La exposición fue inaugurada el pasado 24 de Abril en el Edificio Blanco de la  Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y tendrá sus puertas abiertas al público este próximo miércoles, sin costo. Desde las 8 hasta las 20 horas.

La exposición que reconoce el trabajo de los fotoperiodistas.

Tras la lente, la mirada de los concursantes de esta muestra, nos asoma a los conflictos sociales y políticos del mundo para narrar, desde primera línea, lo que está ocurriendo. Además de contar diversas historias propias de cada país: Perú, Rusia, India, China, EEUU, Italia, Guatemala, Irán, Filipinas y Bangladés.

Lo importante de estas fotografías es que son documentos que retratan acontecimientos históricos a nivel mundial, siendo capaces de transmitir ideas y emociones a los espectadores.

Tagged: , , , , , , ,