FIPPE participó de la entrega de libros en la FFHA para propiciar el idioma y la cultura china.

La Fundación Ideas para Promover Equidad participó de la entrega de libros sobre idioma y cultura China por parte de integrantes del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba y a personal de la Embajada de la República Popular de China a la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, magíster Myriam Arrabal.

Participaron de la entrega de libros a la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mg. Myriam Arrabal, el l Secretario, Agregado Cultural de la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires, Huang Kangyi, el Tercer Secretario, Wang Jingren, autoridades del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, Mirian Carballo, y Chen Lin, CoDirector por parte de la Universidad de Jinan, China, quienes fueron recibidos, junto a nuestro presidente Jorge Lorenzo y la Coordinadora de Relaciones Institucionales y Gestión de Proyectos, Daniela Albarez.

De la reunión también participaron el vicedecano, profesor Marcelo Vázquez, la directora del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa, magíster Mariela Hualpa, la representante del Gabinete de Estudios de Oriente y Occidente, doctora Cristian Espejo y la licenciada Mariela Limerutti docente investigadora del Departamento de Artes Visuales.

“Nosotros damos cursos de chino, lengua y cultura. Poder fortalecer eso, disponer de capacitaciones para nuestros docentes, es muy importante este encuentro”, dijo la Decana.

Por su parte, Mirian Carballo, Codirectora del Instituto de Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, expresó que existe la posibilidad de armar redes de aulas de confucio con docentes nativos “para la enseñanza de la lengua ypara estimular a la ciudadanía a acercarse a la cultura china”. También indicó que como herramienta de acercamiento hay posibilidad de realizar actividades artísticas como talleres de caligrafía china.

A lo que desde FIPPE, nuestro presidente, Jorge Lorenzo, también comentó la posibilidad de realizar festivales de cine chino y fomentar las relaciones entre universidades, además, de dejar en claro que la Fundación seguirá siendo un puente para cualquier intercambio que se necesite.

El l Secretario, Agregado Cultural de la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires, Huang Kangyi, agradeció la hospitalidad, la gran posibilidad de conversar con las autoridades y con los docentes de diferentes cátedras y destacó que “el intercambio de bibliografía llevará a que el contacto binacional de sus primeros pasos, y que la embajada esta a disposición de la Facultad”.