FIPPE fue noticia internacionalmente por traer a San Juan una importante muestra de fotoperiodismo.

El lunes 17 de abril se inauguró en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni la muestra Internacional de Fotoperiodismo Andrei Stenin. La muestra se presentó por primera vez en la provincia, por un acuerdo logrado entre la Fundación Ideas para Promover Equidad FIPPE, el medio Ahora San Juan y la Agencia Internacional Sputnik. La muestra tuvo repercusiones en medios internacionales y en redes sociales.

La Fundación FIPPE, el medio Ahora San Juan, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, TSP San Juan y Espacio Ideas trajeron a la provincia la muestra internacional de Fotoperiodismo Andrei Stenin.

La muestra de obras internacionales únicas de más de 10 países se presentó por primera vez en la provincia de San Juan.

La muestra que se presentará en diferentes lugares de nuestra provincia contiene 23 obras de diferentes lugares del mundo: Perú, Rusia, India, China, EEUU, Italia, Guatemala, Irán, Filipinas y Bangladés. Lo importante de estas fotografías es que son documentos que retratan acontecimientos históricos a nivel mundial, siendo capaces de transmitir ideas y emociones a los espectadores.

La información sobre el Concurso

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual. Este certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas, quienes centran la atención en las personas y los acontecimientos del entorno cercano.

Los socios mediáticos principales del Concurso son VGTRK (la empresa estatal de televisión y radio de toda Rusia) Rusia), el portal SMOTRIM (Rusia), la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura (Rusia), la cadena de televisión Moskva 24 (Rusia).

Entre los socios mediáticos internacionales del Concurso están la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik (Internacional), la cadena de televisión y la web RT (Internacional), el grupo mediático Independent Media (África del Sur), la agencia de noticias ANA (África del Sur), Shanghai United Media Group (SUMG) (China), el portal del periódico China Daily (China), el portal de The Paper (China), la red mediática Al Mayadeen (Líbano).

El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: la Unión de los Periodistas de Rusia (Rusia), el portal YOung JOurnalists (Rusia), el portal RussianPhoto (Rusia), el portal Photo-study.ru (Rusia).

LEE LA NOTA DE SPUTNIK HACIENDO CLICK AQUÍ

Tagged: , , , , , , , ,