FIPPE es recibido por la Casa Rusia de Argentina.

En la Casa Rusia de Argentina, ubicada en Buenos Aires, la Fundación Ideas para Promover la Equidad, junto al medio digital Ahora San Juan, se reunieron a partir del regreso de Moscú del periodista Gabriel Saquilan Ruffa quien participó del “Programa de pasantías InteRussia para periodistas de América Latina”. Fue una grata visita de cortesía en la sede situada en el centro porteño.

El periodista Gabriel Saquilan Ruffa del medio digital Ahora San Juan estuvo participando en el “Programa de pasantías InteRussia para periodistas de América Latina”, organizado por Sputnik Pro y el Fondo Gorchakov. A su regreso tuvo lugar un grato recibimiento en Casa Rusia para la Fundación Ideas para Promover la Equidad, FIPPE, donde estuvo presente Jorge Lorenzo, presidente de la Fundación y el medio digital Ahora San Juan. Tuvimos la oportunidad de conocer su sede situada en la Avenida Rivadavia del centro de la capital.

Los recibió Olga Murátova, directora de la Casa Rusa en Buenos Aires, y Dmitri Fominykh, encargado de becas de la Casa Rusa en Buenos Aires. Conversaron sobre la experiencia de la pasantía en Moscú de de Gabriel Saquilan, su aprendizaje e impresion.

El periodista de Ahora San Juan y el presidente de FIPPE, Jorge Lorenzo, pudieron conocer sobre el trabajo realizado por Casa Rusia en nuestro país, así como de algunos proyectos en los que están trabajando.

La Casa Rusia en Buenos Aires es el centro ruso de ciencia y cultura en Argentina. Los principales lineamientos del trabajo de la Casa de Rusia son el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones culturales, científicas, comerciales y sociales entre Rusia y Argentina; ofrece el apoyo a la comunidad argentina en el aprendizaje del idioma ruso; da la posibilidad de obtener los conocimientos sobre la historia y la cultura de los pueblos de Rusia; informa sobre la política interna y externa del país. Pone al tanto sobre el potencial  científico, cultural y económico del país.

Tagged: , , , , , , , , ,