Educación avaló el Taller “Periodismo Ciudadano, interpreto y comprendo mi mundo” de FIPPE.

Desde el 15 de Septiembre la Fundación Ideas para Promover la Equidad cuenta con la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan para brindar el Taller de Periodismo Ciudadano, Interpreto y Comprendo mi mundo, con el objeto de brindar herramientas de comprensión lectora a instituciones educativas de la provincia.

Los contenidos planteados en el taller son los siguientes:

• Tipos de Lectura
  • Compresión lectora
  • Técnicas de estudio
  • Las siete mejores técnicas de estudio
  • Interpretación y comprensión discursiva
  • Creación de una narración
  • Qué es la comunicación efectiva

El taller tiene  una validez de 80 horas reloj, conforme a lo dispuesto por la Resolución N°187-ME-2019. El mismo tendrá como profesora  a Yenhy Chalía Navas.

FIPPE tiene como fin poder dotar de nuevas perspectivas por medio de la incorporación de conocimientos teórico-prácticos a las instituciones de educación formal y no formal de las distintas comunidades, haciendo foco en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tagged: , , , , , ,