FIPPE dona libros para aprendizaje de idioma ruso a la Biblioteca de la Facultad de Filosofía de la UNSJ.

Fundación Ideas Para Promover la Equidad (FIPPE), gracias a la colaboración de Casa Rusa de Buenos Aires, realizó una donación de 24 libros para la enseñanza de idioma ruso a la Biblioteca Juan José Nissen de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (FFHA UNSJ).

Con la presencia de la decana de la FFHA, magíster Myriam Arrabal, junto al director Biblioteca Juan José Nissen, profesor Luis Guevara y el ingeniero Leopoldo Muñiz, profesor que dicta el curso de Idioma Ruso en el Laboratorio de Lenguas de la FFHA, se hizo esta donación. En nombre de FIPPE estuvo nuestro presidente, Jorge Lorenzo.
Cabe recordar que FIPPE con el apoyo de Casa Rusa han dado impulso a este curso.

“La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, agradecida a la Casa Rusa, en la persona de Olga Muratova, y a FIPPE, por cuyo intermedio la Biblioteca de la Facultad recibe esta importante donación de 24 libros para la enseñanza del ruso. Esta Fundación promueve el intercambio cultural, sobre todo de los países del grupo BRICS”, dijo la Decana.
“En nuestro laboratorio tenemos la suerte de sumar la enseñanza y cultura rusa, por lo tanto a ambas instituciones agradecidas”, agregó Myriam.

“Venimos trabajando de muy buena manera con la facultad de Filosofía desde hace un tiempo, con la buena predisposición de la Decana. Iniciamos nuestra tarea de intercambio cultural hace un año, con una exhibición en el Auditorio con alumnos de la Escuela de Música, junto a la Directora de la Casa Rusa. Se hizo una muestra fotográfica y entre alumnos y docentes interpretaron obras de Rajmáninov”, comentó Lorenzo.

Leopoldo Muñiz es un sanjuanino que estudió y trabajo en Rusia, con un amplio conocimiento del idioma y de la cultura del país eslavo.
Comentó que entre las y los alumnos del Laboratorio hay un gran entusiasmo. “Las dos horas se pasan rapidísimo, incluso a veces se extiende a tres horas y nadie se da cuenta. Pregunto ¿quién se quiere quedar? y se quedan todos”, comentó con alegría el profesor.

Fuente: https://noticiasffha.com.ar/contenido/2200/para-el-aprendizaje-de-la-lengua-rusa-importante-donacion-de-libros-a-la-faculta

Tagged: , , , , ,